Teoría y práctica uso de extintores

servicio curso uso de extintores segurifoc girona

La formación “Teoría y práctica en la utilización de extintores” está dirigida a cualquier trabajador que ocupa una nave, fábrica, edificio u organización; pero muy especialmente a personal de seguridad, de prevención de riesgos o equipos de primera intervención.

Contenidos de curso:

  • Conceptos básicos de prevención y extinción de incendios y evacuación.
  • Proceso de formación y propagación de un incendio, tetraedro del fuego, clases de fuego.
  • Sistemas de detección y extinción de incendios al puesto de trabajo.
  • Como evitar incendios al trabajo y al hogar (reducción de riesgos y actitudes preventivas).
  • Novedades en los sistemas y la protección contra incendios.
  • Características del extintor. Recomendaciones de uso y mantenimiento.

El extintor es el aparato básico e indispensable para eliminar el fuego en su fase inicial. Todos los edificios disponen de extintores y están repartidos de forma que cualquier persona desde cualquier lugar si se da cuenta que se produce un conato de incendio, dispone de un extintor cerca para intervenir y eliminar el riesgo.

El factor tiempo en la respuesta para apagar un fuego en sus inicios es muy importante puesto que a veces es cuestión de segundos que se pueda extinguir fácilmente o no. Consecuentemente, es lógico pensar que, además de disponer de los extintores necesarios para cubrir todas las zonas de un edificio, también es conveniente que el personal que está trabajando esté capacidad para utilizarlos en caso de emergencia.

A cada participante se le entregue un dossier, “Conceptos básicos de prevención y extinción de incendios” que sirve para completar la parte de teórica que se imparte al curso y también una hoja de instrucciones básicas “Formación práctica para utilizar extintores con fuego real”.

Una vez hecha la explicación de la parte teórica, se realiza a la parte práctica en que cada participante apaga una fuego real disperso, utilizando extintores de agua más aditivo, y después apaga otro fuego más concentrado simulando una papelera o una chimenea con un extintor de CO2.

Formulario de contacto

Contacta con SEGURIFOC mediante nuestro formulario, te ofreceremos soluciones a medida y presupuestos competitivos.

Descripción

Introducir código de seguridad:


captcha

* Campos marcados como obligatorios

Acepto la política de privacidad y condiciones de uso de Segurifoc.com