Teoría y práctica de la utilización de equipos de respiración autónoma

servicio curso equipos de respiracion autonoma segurifoc girona

Las empresas y organizaciones, según su magnitud o grado de riesgo, disponen de personal responsable de realizar una intervención rápida en caso de emergencia. Estas personas serían las encargadas de intervenir, mediante mangueras u otros medios contra incendios para controlar o extinguir el fuego. También serían las personas que actuarían para rescatar trabajadores que han quedado atrapado o herido debido de el fuego, un escape de gas o cualquier otra situación de emergencia.

Las condiciones atmosféricas en que se tiene que intervenir por estas operaciones, pueden ser ambientes contaminados que obliguen a utilizar equipos de respiración autónomos (ERA). Las personas que tienen que utilizar equipos de protección personal hace falta que dispongan de los conocimientos de sus características, limitaciones y prestaciones.

La formación “Teoría y práctica de la utilización de Equipos de Respiración Autónoma”, está dirigida a todo el personal de seguridad, mantenimiento, brigada contra incendios, dirección.

Se entregan dos dossieres a cada participante: “Teoría de Protección respiratoria” y “Criterios para utilizar los equipos de respiración autónoma (ERA)”. Una vez hecha la explicación de la parte teórica, se realiza una práctica en la que los participantes realizarán ejercicios de entrenamiento en la colocación y el uso de los ERA, y se simulará una acción (rescate, extinción de incendios) entrando en un local lleno de humo, con una situación de ambiente contaminado y con poca visibilidad.

Contenidos de curso:

  • ERA, características y funcionamientos.
  • Conservación y mantenimiento equipos.
  • La colocación de los equipos (ERA).
  • Consejos y recomendaciones para realizar una intervención.
  • Que se tiene que hacer desprendido de la intervención.

Duración del Curso: 3 horas.
*Es posible realizar la parte práctica o la parte teórica del curso por separado si se desea.

Formulario de contacto

Contacta con SEGURIFOC mediante nuestro formulario, te ofreceremos soluciones a medida y presupuestos competitivos.

Descripción

Introducir código de seguridad:


captcha

* Campos marcados como obligatorios

Acepto la política de privacidad y condiciones de uso de Segurifoc.com